“Zavala, Anaya o Moreno”…. ¿Quién será?

23 Junio 2017



Cómo Decía Mi Abuelita!

 

“Zavala, Anaya o Moreno”…. ¿Quién será?

 

Por Víctor Torres

 

Zavala, Anaya o Moreno... Es la incógnita que tienen los panistas tamaulipecos... Y vaya que es un gran problema el que tienen para definir cuánto antes a la persona adecuada, llegando no fortalecidos, pero si perfilados a la contienda que se avecina...


Cada uno tiene su historia buena o mala, claro que es conocida a través de los medios de comunicación y redes sociales, y tratan de “llevar agua a su molino”, atrayendo a la mayoría de simpatizantes dentro del partido en una convención nacional...


Si analizamos el perfil, Margarita Zavala, fue ex legisladora local y federal por el Distrito de Morelia, además de cargos en el partido a nivel estado y nacional, ex primera dama y esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien pretende de nueva cuenta tener el poder del país a través de su cónyuge... Algo así como Hillary Clinton y Bill Clinton. Doña Margarita, ha emprendido una cruzada a lo largo de los meses en el país y pronto visitará el Sur de Tamaulipas, pues tiene programado estar entre el 27 y 28 en Altamira y Tampico, respectivamente. Algunos establecen que tiene la venía de panistas importantes de la entidad para hacer campaña sin problema alguno. Por ello, ha mandado a colocar espectaculares en algunos puntos de la República. También camionetas con la leyenda de “Margarita Zavala” ya se aprecian.


Ricardo Anaya Cortés, actual Presidente del CEN del PAN, quien más directo, no pudo haber sido, qué designar a su hermano Guillermo Anaya, a la candidatura por el Gobierno de Coahuila y quién perdió con su “arracimo” rival, el PRI.

Anaya, también ha sido diputado local y federal por el Distrito de Querétaro y ha ocupado cargos políticos y públicos… ¿Él de Querétaro y su hermano de Coahuila?... lo cierto, es que su trayectoria política la hecho en el centro y capital del país y no así está parte de México, claro, que acompañó al hoy Gobernador de Tamaulipas, cuando realizaba campaña y cuando decretaron el triunfo.


Rafael Moreno Valle, desde que fue gobernador de Puebla y después de dejar el cargo, empezó su labor de promocionarse, así como lo hiciere en su momento el hoy Presidente, instalando anuncios espectaculares en sitios claves, apareciendo en portadas de revistas, redes sociales y hasta un libro fue editado por una de las principales Editoriales de México. Moreno, tiene más carrera política que el resto, ya que fue diputado local y federal, senador, gobernador y dirigente de su partido, además de desempeñarse en puestos directivos de empresa relacionados a la banca.


Una parte de los blanquiazules consideran que sería mejor nombrar a Rafael Moreno, como el candidato a la Presidencia, que al resto, y no por el hecho que no cumplan con el perfil, sino que daría más batalla a los postulantes de otros partidos.

Mientras más pasan los días, los militantes ya desean conocer a su “candidato”, pues el proceso se encuentra a escasos nueve meses para lograr la hazaña de gobernar nuevamente el país. Todo podría definirse después que EPN, rinda su informe de Gobierno. Mientras tanto, tendrán que aguardar y escuchar no sólo propuestas, sino también “golpes bajos” entre los tres… “Zavala, Anaya o Moreno”…. ¿Quién será?...

 

comodeciamiabuelita@gmail.com

Facebook: Como Decía Mi Abuelita