Yalitza es México

10 Septiembre 2019


David Ed Castellanos Terán

@dect1608

 

Yalitza es México

 

Mientras unos cuantos se ocupaban del Paquete Económico 2020. En los Estados Unidos de América, se concentró en gran medida la agenda política nacional de inicio de semana. Marcelo Ebrard, Christopher Landau, y Cabeza de Vaca, coincidieron en asuntos de seguridad y migración, así como del abandono e inseguridad de las mexicanas.

 

El controvertido twitero y Embajador norteamericano, Christopher Landau, presumió una fotografía con la actriz  Yalitza Aparicio, que participó en un foro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), llevado a cabo en Washington, donde manifestó la grave problemática dirigida al abandono de la mujer.  Ella estaba sostenida en un sofá, mientras el gigante gringo, la abrazaba sutilmente por encima del hombro… cautivador ese Landau.

 

También en menesteres de Estados Unidos, obvio el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien precisamente reiteró desde el país de las barras y las estrellas, que México no es, ni aceptará ser tercer país seguro; aunque en la practica lo parezca y Mark Morgan, encargado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, diga lo contrario.

 

Todo mientras el presidente Donald Trump, realizaba un mitin por Dan Bishop, y sigue construyendo el muro de su reelección. Por cierto, hay quien asegura Hernán Cortés, conquistó estas tierras con su política y encanto, no precisamente haciendo la guerra. 

 

A todo esto, y no precisamente por encantador; otro que también anda engordando el caldo del otro lado del rio Bravo, y sazonando su guiso electorero con una gira de trabajo de dos días en la ciudad de Washington D.C., es el gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, que se reunirá con congresistas y otras autoridades para abordar asuntos binacionales, muy concretamente entre su entidad y lo que alguna ocasión fue México (Texas), ya sabe, temas en materia de seguridad, comercio y migración. 

 

Este lunes el Gobernador de Tamaulipas, que el fin de semana vivió un tórrido romance con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el senador texano, John Cornyn, uno de los republicanos más influyentes en su partido en materia legislativa dentro del Senado de los Estados Unidos, personaje con quien abordó temas de interés mutuo para ambas entidades, asuntos de comercio exterior y seguridad en la frontera compartida México-Estados Unidos. 

 

El senador Cornyn, según explicaron en la Oficina de Palacio de Gobierno, forma parte de los comités de Finanzas, Inteligencia y Judicatura en el Senado güero, desde donde legisla en nombre de 28 millones de ciudadanos texanos ¡aijuesupinchemale! Y de 2013 a 2018 fue elegido por sus colegas para servir como líder de la mayoría de la Cámara; el segundo cargo más importante al interior de la Conferencia Republicana en el Senado.

 

Bueno pues, el mandatario tamaulipeco, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, continuará con su agenda de trabajo este martes, en la cual tiene contemplada participar en un panel con el embajador Tony Wayne co-presidente de la Junta Consultiva del Instituto de México en el Centro Internacional para académicos Woodrow Wilson, y ex embajador de los Estados Unidos en México, así como el congresista, Henry Cuellar; además de otras reuniones con funcionarios del Gobierno de Estados Unidos y otros más congresistas.

 

¡espántame miedo!

 

davidcastellanost@hotmail.com

@dect1608