Vuelve la alegría al Tamaulipas

*Los celestes ganan y dejan el último puesto en la tabla de cocientes; Ludueña sale lesionado


Por: Alejando Alanís


Tampico,Tamps.(8 Febrero 2017)Casi 15 mil personas se dieron cita la noche de este martes para apoyar al equipo de dos ciudades en un partido trascendental en la lucha por el no descenso. La afición se mostraba esperanzada al anunciarse cambios en la alineación inicial que mandaba el ‘travieso’ para enfrentar el partido correspondiente a la jornada 7 de la liga de ascenso.

La Jaiba Brava hizo valer su localía venciendo con un marcador de dos a cero a los Loros de Colima en un partido que se pintaba complicado para ambas escuadras por el tema de la permanencia. Los del puerto arrancaban con pie firme al mantener la posesión de la redonda en campo rival donde los intentos de gol eran frustrados por la figura del arquero universitario.

Las alarmas se encendieron al 18’ cuando Daniel Ludueña pedía su cambio ante una molestia muscular que le impedía seguir jugando y ante la falta de contundencia de los locales parecía cuestión de tiempo para que el cuadro visitante creciera en confianza. Al 26’ cayó el primer tanto en un error garrafal del portero colimense que al intentar despejar un balón lo dejaba servido para el mediocampista Diego Martínez que atento aprovechaba el regalo para dar pase a la red y encender el estadio.

Así se fueron los equipos al descanso y para la segunda mitad se esperaba la respuesta de los dirigidos por Víctor Mora, sin embargo, los albicelestes mantuvieron el ritmo de la primera mitad y los universitarios poco pudieron hacer, al minuto 63 Alberto ‘Guamerucito’ García mandaba la de gajos al fondo de las redes en una brillante asistencia de Omar Esparza para poner cifras definitivas.

Con el resultado la Jaiba suma 11 unidades ubicándose momentáneamente en la séptima posición de la tabla general. Para la jornada 8 el Tampico Madero visita a Alebrijes de Oaxaca mientras que Loros de Colima  recibe a Lobos BUAP.