Visita el titular de la SCT y el coordinador general de puertos en API Tampico y Altamira

Tampico,  Tamps.-  (16 Julio 2019 ) Anoche, arribaron al sur de Tamaulipas: el Secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú y el coordinador general de puertos, Héctor López Gutiérrez.

Este martes, visita las Administraciones Portuarias Integrales de Tampico y Altamira, con el objetivo de establecer el plan de trabajo para este 2019.

Señaló que el gobierno federal pretende continuar con la ampliación de los puertos de: Tampico y Altamira, que requieren actualizarse por lo que el funcionario federal hizo hincapié en que se continuará buscando inversión privada y destinando recursos para proyectos públicos.

Manifestó que los puertos de Altamira y Tampico están calificados como estratégicos por el gobierno federal al ubicarse cerca de Estados Unidos que representa el principal cliente en el país.

 López Gutiérrez, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, indicó que el proyecto para los años siguientes en los puertos de la zona sur de Tamaulipas.

Dijo que en Altamira se busca dragar la dársena norte para tener la posibilidad de aceptar nuevas terminales y cuidar la profundidad para que se siga operando mejor lo que permitirá ampliar la capacidad de recepción de carga y sobre todo de terminales especializadas en carga de combustible.