Violento fin de semana en Veracruz, deja 16 muertos

Información Excelsior 

Desde el pasado viernes y hasta ayer se contabilizaron 16 asesinatospresuntamente ligados a la delincuencia organizada, en diferentes municipios veracruzanos.

El pasado viernes se hallaron bolsas con restos humanos desmembrados, entre los que se encontraban tres jóvenes desaparecidos en Boca del Río y que ya fueron identificados.

a violencia fue condenada por la Iglesia católica que en voz del arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, exigió “que ya pare” la violencia.



Por otra parte, los cuerpos de tres hombres, de los cuales sólo dos están identificados, fueron localizados dentro de la caja de una camioneta tipo pick up, bajo un puente en la comunidad de Antúnez, municipio de Parácuaro, Michoacán.

El hallazgo lo hicieron lugareños, quienes transitaban por la zona alrededor de las 10:00 horas de ayer, bajo el puente en la entrada a Antúnez, sobre la carreteraApatzingán-Cuatro Caminos.

Dieron aviso a las autoridades locales, quienes al llegar corroboraron que en lacaja de una camioneta pick up, color verde, Toyota, tipo Tacoma, modelo 2011, con placas de Michoacán MU2859F, estaban los tres cadáveres. Además presentaban heridas producidas por arma de fuego, tenían los pantalones abajo. 

Peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen pertenecientes a la Fiscalía Regional de Apatzingán realizaron las primeras actuaciones en el sitio, donde pudieron identificar a dos de las víctimas como Daniel G. y Magdaleno S., el tercer cuerpo continúa sin identificar en el Servicio Médico Forense (Semefo), donde fueron enviados los tres hombres para practicarles la necropsia de ley.