Violento asalto en Coppel Tampico; Dos detenidos a balazos


Por: EHJ

Tampico, Tamps.(28 Abril 2017)En una peliculezca persecución, elementos de la Policía Estatal lograron la detención de dos sujetos que instantes habían participado en el asalto violento a la tienda departamental Coppel sucursal Aeropuerto; uno de los detenidos presentaba dos heridas producidas por proyectil en pierna y pie.

La alarma se activó a las 16:00 horas, e inmediatamente los Policías Estatales se constituyeron en el sitio logrando encontrar a los sujetos que caminaban por el estacionamiento tranquilament después de haber perpetrado el asalto violento con el uso de armas de fugo, mismas que al decir del Jefe de la Policía Estatal, Alejandro Beaven, son de juguete. Una más es real, además de una granada que dejaron tirada en el área de estacionamiento de la tienda Waltmart, ubicada frente a la tienda que fue asaltada.

De acuerdo a lo informado por el jefe policiaco, entre dos y cuatro sujetos más lograron darse a la fuga, luego de un dispositivo de búsqueda de varias corporaciones entre las que se incluyó la Policía Turística, SEDENA, SEMAR, Gendarmería, Policía Investigadora y hasta elementos de Tránsito.

Los sujetos entraron a la tienda departamental sin taparse el rosto y de inmediato se distribuyeron en la tienda para someter a clientes y empleados, despojándolos a todos de sus pertenencias, así como del dinero que se encontraba en las cajas registradoras y del mismo Bancoppel.
De lo hurtado, Beaven Magaña, mencionó que no se logró recuperar, toda vez que se presume que los delincuentes que lograron huir lo llevaban consigo.

En el lugar de la detención de los dos maleantes se logró localizar una granada que aventaron los delincuentes, por lo que la Secretaría de la Marina se hizo cargo de la desactivación del artefacto explosivo.

Entre tanto en el estacionamiento de Coopel que está ubicado sobre la carretera Tampico-Mante, se detectaron dos pistolas tipo escuadra en color negro, mismas que al parecer eran de juguete.

El sujeto que recibió dos balazos en pierna y pie, fue atendido por elementos de la Cruz Roja y posteriormente trasladado para su atención médica a disposición d la autoridad que lo reclame.