"Vías del tren están en óptimas condiciones"

Tampico,Tamps. (4 Febrero  2022)Hace algunas semanas; Rodolfo Torres Sánchez delegado de Previsión Social de trabajadores ferrocarrileros de la República Mexicana advirtió el riesgo de accidentes  por la transportación de combustible y productos químicos a través de presunta infraestructura inadecuada sumada a la falta de capacitación de operadores; sin embargo, Jacinto Contreras Hernández, secretario general de la sección 34 del Sindicato de Ferrocarriles, lo descartó.

Dijo que son más de 100 kilómetros los que abarca la Jurisdicción del gremio desde el kilómetro 78 hasta Ciudad Valles, San Luis Potosí e insistió en que las vías son seguras.

"Sí, es descartado es como cualquier lado, todos tenemos un riesgo...por parte de mantenimiento de vía está al 100% garantizado el paso del tren... en el casi de nosotros, yo pertenezco a la rama de vía y a mí no me van a decir cómo Rodolfo Torres que miente porque el de la rama "Exprés" nunca salía, siempre yo conozco esa rama le garantizo que las vías están muy bien... los productos químicos también nosotros llevamos unos cursos con los trabajadores, la propia empresa da cursos permanentes para que vayan conociendo los colores, qué es lo que quiere decir cada calcamonía que lleva los tanques, carros de material peligroso, cuál es el riesgo qué tenemos qué hacer para evitar un accidente"

Expresó que para garantizar seguridad, personal sindicalizado integrado por 120 trabajadores y de la empresa "Kansas City" integraron una Comisión de Seguridad e Higiene que se encarga de revisar las condiciones de las vías para prevenir riesgo de percances que afecten a la población.

"No,no,no a las vías se les da mantenimiento debido, las vías están muy bien garantizan el paso del tren, tenemos el personal y la obra calificada por parte del personal sindicalizado, siempre estamos al pendiente en los recorridos. Independientemente nosotros tenemos una comisión de seguridad e higiene yo soy el Coordinador de la zona"

Indicó que cada cierto tiempo representantes del Sindicato y de la empresa recorren las vías del tren para verificar que se encuentren en buenas condiciones.