23 personas atendidas en refugio temporal de Tampico



Tampico,Tamps. (4 Febrero 2022)Hasta 23 personas fueron atendidas en el Refugio Temporal de Invierno del centro de Tampico, ante las bajas temperaturas con sensación térmica de 7 grados centígrados, informó Martha Zubieta Casaiz, directora del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Dijo que ante la gran demanda de personas en situación de calle y para evitar riesgo de Covid algunas de las que podían caminar fueron trasladadas por Protección Civil y Bomberos a otro inmueble en la Delegación Municipal de la zona Norte.

"Desde que se aperturó tenemos casi un mes más o menos y tenemos un promedio de 12,15 personas. El mayor flujo fue el día de anoche, ayer que llegamos a tener 22 a 23 personas hubo necesidad por la cuestión de la pandemia un segundo refugio en la Delegación Norte, es un refugio pequeño de los mismos que estaban aquí, las personas que estaban en condiciones de caminar porque está en un segundo piso, Protección Civil nos apoyó nos hizo el traslado de las personas al Refugio de la zona norte"

Indicó que una de las personas  presentó Covid y fue trasladada al Hospital General "Carlos Canseco" de Tampico, para posteriormente ser canalizado a un asilo para personas de la tercera edad; así mismo dijo que varias de las personas que  recibieron apoyo cuentan con familiares tanto en el país como en el extranjero pero se rehúsan a regresar a sus domicilios.