Valida IETAM 16 de 28 candidaturas independientes

Foto: Internet.

 Por: Martín Sánchez Treviño

Ciudad Victoria, Tamps., (12 de Marzo 2018).- El Instituto Electoral de Tamaulipas validó como procedentes 16 candidaturas independientes para contendientes por el mismo número de presidencias municipales, de 28 aspirantes que solicitaron formalmente el registro.

         Tania Gisela Contreras López titular de la Comisión Especial informó que la dirección ejecutiva del registro federal electoral declaró 16 de las 28 solicitudes de registro para contender por el cargo de presidente municipal, de los cuales solamente 23 cumplieron con los requisitos, asimismo cinco resultaron improcedentes y dos desistieron.

         La comisión especial presentará el proyecto de acuerdo al pleno del Instituto Electoral de Tamaulipas para su aprobación por los consejeros.

         Contreras informó que 21 de los aspirantes recolectaron las firmas con el uso de la aplicación móvil y dos más de los solicitantes mediante cedulas por tratarse de casos de excepción.

         Durante el proceso electoral local del 2015-2016, veinte ciudadanos obtuvieron la candidatura a presidente municipal, 1 para diputado local y 1 de candidato a gobernador.