Uso del celular frente al volante, principal causa de accidentes automovilísticos, en Tampico


Por: Bonifacio Ramírez


Tampico, Tamps.(27 Febrero 2017) El uso de teléfono celular se ha convertido en una necesidad y la principal causa de accidentes automovilísticos, al día un promedio de 25 infracciones son aplicadas por  la dirección de tránsito a conductores, transporte público y particulares van a la par de amonestaciones por esta falta.


El director de la corporación, Miguel Ángel Santiago, detalló que es la falta de cultura vial entre los automovilistas para evitar el uso del celular siendo un distractor que puede ocasionar accidentes y atropellamientos por la distracción del conductor.


 “en el uso de distractores como  el teléfono celular vamos a la par de infracciones porque ya se hace una necesidad”.


Dijo que los conductores se molestan al momento de ser sancionados y en ocasiones niegan hayan usado el móvil al momento de conducir.


Indicó que se han emprendido campañas de concientización, sin embargo reconoció que falta mucho por hacer “dejando esta tarea para las futuras generaciones”-


Hizo el llamado a los automovilistas para que hagan conciencia al momento de ir manejando y utilizando algún dispositivo móvil lo que puede provocar algún accidente fatal.