Urge rastro Tipo Inspección Federal en el sur de Tamaulipas

Por: EHJ


Altamira,  Tamps-(17 Agosto 2017)- En la zona conurbada, en especial en el municipio de Altamira, es urgente la construcción de un rastro Tipo Inpección Federa (TIF) toda vez que se ha detectado que se vende carne de dudosa procedencia y sin los estándares de calidad que se requieren para el consumo humano.

Lo anterior lo dio a conocer el productor ganadero Eduardo Pérez Hernádez, informó que durante más de 20 años se ha requerido de la construcción de este rastro, toda vez que en la actualidad existe la venta de carne producto de la mataza clandestina.

Refirió que en Ciudad no cuenta con rastro y el que existe en Tampico está más que obsoleto, replanteando con ello la necesidad de la construcción de un nuevo rastro que cumpla con las medidas de higiene y modernidad en sus procesos.

Refirió que la matanza clandestina de ganado se da más en los ejidos y comuniades rurales de Altamira, comercializando el producto sin ninguna medida de sanidad, lo que pone en riesgo la salud de los consumidores.

“Muchas de estas reses que se matan de esta forma tienen cáncer y así llega a las mesas de las familias, sin saber qué están consumiendo”, indicó el entrevistado.

Precisó por último Pérez Hernández, que el Sector Salud no se ha puesto las “pilas” para verificar que este tipo de carne no sea comercializada y finalmente consumida en la zona sur de Tamaulipas.