Unidos por los Nuestros

27 Septiembre 2017

@dect1608


Unidos por los Nuestros

Qué situación tan emotivamente escalofriante propiciaron las cadenas deportivas ESPN, Fox Sports, Azteca América, Fusion y beIN Sports quienes haciendo equipo con Univision Deportes, transmiten bajo una misma producción televisiva los partidos de la Liga MX para apoyar a los damnificados por los terremotos en  México, y las familias avasalladas por los huracanes que azotaron Puerto Rico, Houston y Florida.

¡Un golazo! El que metieron como un mismo equipo estás grandes empresas deportivas que se abrieron a recibir la señal de Univision para transmitir juntos en inglés y español durante ayer martes y hoy miércoles, la jornada 11 del fútbol mexicano en solidaridad a los sacudidos por los sismos, así como en apoyo a las familias de Puerto Rico, Houston y Florida, que resultaron damnificadas por los huracanes Harvey, Irma y Maria. Lo triste de la historia fue que dicha unidad se dio únicamente para el público de Estados Unidos, aunque el fin es reunir fondos para los más necesitados.

Y entonces mientras la discordia sigue vigente de este lado del Río Bravo, las cifras del terremoto del 19 de septiembre van en aumento y la Coordinación Nacional de Protección Civil, informó que ya se rebasaron los 300 fallecimientos cerrando este martes en 333 muertos. Igual de doloroso resulta saber que por el movimiento telúrico de 8.2 registrado el siete de septiembre se tiene reporte de 71 acaecidos en Oaxaca, más otras tres personas que murieron a causa del temblor del fin de semana; Chiapas, tiene una cifra mortal de 16; mientras que Tabasco con cuatro decesos onda el dolor.

Mismo dolor que se intenta disminuir con las toneladas de ayuda humanitaria que reciben de los Estados Unidos Mexicanos; siendo los tamaulipecos los que ya enviaron 7 camiones con más de 200 toneladas de artículos y productos no perecederos que van directo a Chiapas y Oaxaca a través del Sistema DIF que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

Pero la solidaridad y extraordinario apoyo de las familias tamaulipecas ha sido tal que en los próximos días partirán al sur del país otras 150 toneladas de alimentos, agua embotellada, productos para la higiene personal, artículos de limpieza y hogar, utensilios para cocina, colchonetas y casas de campaña.

Demostrando así una vez más que Tamaulipas, sin duda es también habitada por gente buena, gente de trabajo, gente que siempre ve por los más necesitados.

Ojalá que esta humilde colaboración de los tamaulipecos sirva de abrigo y permita sanar aunque sea un poco este inmenso dolor.

davidcastellanost@hotmail.com