Un éxito la Copa JADILOP celebrada en el sur de Tamaulipas

Por: Alejandro Alanís

 

Tampico,Tamps.(13 Febrero 2017)Tres días de actividades donde la unión y el sano esparcimiento entre los niños y jóvenes pertenecientes a la cadena de colegios fundados hace más de cincuenta años por el sacerdote José Anastasio Díaz López dieron fe de su lema: “Forjando la verdad en el Amor”.

Mediante una carrera se dio por inaugurada esta edición, autoridades municipales e invitados de honor dieron el banderazo de salida para los representantes de cada delegación que marcharon desde la primaria en la colonia Guadalupe hasta la secundaria ubicada en Lomas del Chairel; elementos de tránsito y cruz roja brindaron el apoyo vial y la seguridad a los corredores.


Fútbol, basquetbol, voleibol, taekwondo, natación, ajedrez y atletismo son las disciplinas que incluyen este torneo y lo convierten en un atractivo para propios y extraños, destacando en cada encuentro la práctica del juego limpio y la alegría entre los miembros de cada equipo.

Sin duda llamo la atención la buena organización entre los diez colegios que toman parte en esta edición cuya sede es Tampico. Las competencias han tenido lugar en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Tampico así como también en el Centro Universitario Tampico Madero.

La premiación y clausura tuvo lugar la tarde del domingo en el gimnasio de la UAT y contó con la presencia de representantes del deporte de la zona así como con la alcaldesa de Tampico la Lic. Magdalena Peraza Guerra.