Un caso por mes de enfermedades de transmisión sexual detectan en mujeres embarazadas

 

Cd. Madero, Tamaulipas.- (19  Noviembre 2021)Por lo menos un caso de enfermedad de transmisión sexual en mujeres embarazadas, detecta al mes el hospital civil de Madero. 

La doctora especialista en pediatría, Martha Margarita Rodríguez Leal, encargada del servicio de Pediatría del hospital, dijo que las mujeres desconocen su situación,  debido a que no asisten de manera frecuente a recibir atención médica. 

Expuso que son casos de sífilis o VIH los que encuentran, situación que es ignorada por las madres y se enteran, pues al ingresar al nosocomio, les realizan diversos estudios donde salen dichos resultados positivos. 

"En ambos casos el bebé nace infectado, solo que en el de la sífilis el bebé nace con una sífilis congénita. En este caso se hacen exámenes y se dictamina si tiene la tiene un programa dónde se realizan estudios más específicos para para ver si hay un anticuerpo, si sale positivo se les da un tratamiento (antibiótico)".

Señaló que el tratamiento es de una sola dosis, y posteriormente se lleva en control, solamente para mantenerlo en observación y que no haya alguna otra alteración.

Destacó que por ello, la recomendación es que toda mujer embarazada debe ser atendida desde el primer trimestre al hasta el final de su embarazo, pues durante todo ese tiempo se realizan exámenes de manera periódica y en dado caso de detectarse alguna enfermedad, pueden someterse a tratamientos.