Triunfan Educación y Deportes en El Reto de la Secretaría General



Cd. Victoria.- (5 Diciembre 2021)Luego de una intensa jornada que congregó a 42 equipos y a más de 700 deportistas en la convocatoria lanzada por César Verástegui Ostos, Secretario General de Gobierno, los representativos de la Secretaría de Educación y el Instituto del Deporte, se coronaron en el torneo de fútbol denominado “El Reto de la General”.


La fiesta deportiva inició en punto de las 8 de la mañana en las instalaciones de la Unidad Deportiva IPSSET con una magna inauguración en donde se pactó el inicio formal para el mes de enero de la Liga Burocrática y el anfitrión se comprometió a dar el total respaldo en su organización, bajo la coordinación del presidente de la Asociación Estatal de Fútbol, José Mansur Guevara y con el apoyo de referentes del fútbol en la capital del estado como lo son Mario Coronado, Benito Valdez, Martín Quiñones y Antonio Muñiz Manzano.
Una vez formalizado este compromiso, las canchas lucieron repletas de actividad deportiva y sana convivencia entre los asistentes y sus familiares que disfrutaron juegos de gran nivel, para eliminarse uno a uno hasta llegar a conocer a quienes disputarían el título y la bolsa económica que superó los 100 mil pesos en esta edición.
Luego de vibrantes encuentros, Secretaría de Educación se colocó en la gran final tras vencer en la antesala a Espartanos de la Ayudantía del Gobernador, en tanto que Secretaría de Salud lo hizo al doblegar al cuadro de Unidad Deportiva IPSSET.
Ya en la final y después de un vibrante empate a un gol, Educación vino de atrás dirigidos por Raúl “Takuma” Santana, para coronarse en la tanda de penales; ahí el encargado de marcar el gol de la gloria fue el arquero Dagoberto Rodríguez quien se convirtió en la figura del encuentro.
En la rama femenil quienes se hicieron de los máximos honores fueron las dirigidas por Joshi Borrego, el cuadro del INDE al vencer por goleada de 4-1 a Secretaría de Seguridad Pública, teniendo en sus filas figuras como Arlette Reyes, Karina Pimentel, Ana Lucía Charles, entre otras. 
Las terceras posiciones fueron para Espartanos en la varonil, mientras que en la femenil Subsecretaría de Ejecución de Sanciones dirigidas por Rubén Dario Rodríguez de León, se llevaron el de consolación.
Trofeos, bolsa económica y muchas fotos del recuerdo se registraron al finalizar los encuentros y los delegados agradecieron la iniciativa de César Verástegui Ostos por la organización de estas convivencias deportivas y se dijeron contentos al saber qué será una persona que seguirá impulsando el deporte desde la trinchera en la que se encuentre. 

RAMA VARONIL
1 SEBIEN 
2 COMISIÓN ESTATAL DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS
3 LOBOS POLICÍA AUXILIAR
4 UNIDAD DEPORTIVA IPSSET
5 SECRETARÍA DEL TRABAJO
6 HOSPITAL CIVIL
7 C4
8 SEGURIDAD PÚBLICA
9 DEP. CARLOS VALLE
10 SECRETARÍA DE FINANZAS
11 HOSPITAL GENERAL
12 ITEA
13 COMISARÍA GENERAL DE LA FGJ
14 COBAT
15 RECURSOS HUMANOS SRÍA DE ADMINISTRACIÓN
16 DESARROLLO ECONÓMICO
17 COMUNICACIÓN SOCIAL FC
18 ESPARTANOS
19 COEPRIS
20 DEP. EDUCACIÓN
21 FISCALÍA DEPORTIVA
22 SECRETARIADO TÉCNICO DE SEBIEN
23 OBRAS PÚBLICAS
24 GOPES
25 SECRETARÍA DE SALUD
26 REGISTRO PÚBLICO
27 DIRECCIÓN DE CONSERVACIÓN
28 DEFENSORÍA
29 DEPORTIVO PANTERAS
30 TRIBUNAL DE ARBITRAJE
31 COMERCIO EXTERIOR- FISCAL VICTORIA
32 REGISTRO CIVIL 
33 PODER JUDICIAL DEL ESTADO
34 HOSPITAL INFANTIL

RAMA FEMENIL
1 SEBIEN
2 SEGURIDAD PÚBLICA 
3 REINSERCIÓN SOCIAL
4 EJECUCIÓN DE SANCIONES 
5 AMIGAS DE TRUKO
6 IPSSET
7 LAS TRUKAS DE LA SGG
8 INDE