Tres personas lesionadas, dos viviendas y tres vehículos consumidos por explosión de pipa


Tampico, Tamps.-(11 Febrero 2019) Dos viviendas y cuatro vehículos resultaron afectados, además de una pipa de suministro de gas LP y tres personas lesionadas fue el saldo de espantosa explosión registrada la tarde de este lunes en lujosa colonia de la zona Dorada de Tampico.
La explosión sobrevino alrededor de las 15:20 horas en el domicilio marcado con el número 128 de la calle Laguna de la Plata de la colonia Lomas del Rosales, en donde los operadores de la pipa y la propietaria del domicilio resultaron con quemaduras de tercer grado.
De acuerdo al encargado de despacho de Protección Civil Municipal, Eduardo Morales López, primeramente el estallido se registró en el tanque estacionario que presentó una fuga y el cual estaba ubicado en la parte trasera del domicilio, esto cuando se le estaba suministrando el gas.
La flama siguió por la manguera del suministro, para rápidamente llegar a la pipa con poco más de 8 mil litros del combustible.
La explosión cimbró a varios domicilios de los alrededores, así como las llamas alcanzaron a un domicilio contiguo, el cual resultó dañado y los vehículos que se encontraban en el garaje resultaron con pérdidas totales.
Se mencionó que los operadores de la pipa fueron canalizados por elementos de la Cruz Roja al Hospital del IMSS, mientras que la mujer, propietaria del domicilio al hospital Beneficiencia Española.
Al sitio acudieron elementos de Tránsito, Bomberos de Tampico y Ciudad Madero, Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil Municipal.
Los domicilios contiguos fueron evacuados por las autoridades y la calle fue acordonada por espacio de unos 70 metros por ambos lados.