35 mil desempleados por inactividad de embarcaciones



Tampico,Tamps. (13 Diciembre 2108)35 mil personas desempleadas por la inactividad de casi 170 de un total de 340 embarcaciones y artefactos navales, de las que, 70 por ciento son plataformas, ha originado una severa crisis por lo que integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo, plantearon esa grave situación a la integrante de la Comisión de Marina en la Cámara de Diputados, Olga Sosa Ruiz. 

"Las casi 170 embarcaciones inactivas se localizan en las costas de Campeche, Veracruz, Tamaulipas y el litoral de Tabasco, lo que representa una pérdida de 35 mil empleos altamente calificados así como el cierre de empresas navieras”

La diputada federal destacó la importancia que representa al sector marítimo y portuario de nuestro país, lo que permite planear, diseñar y ejecutar en coordinación con el Sector Público mecanismos, y medidas que hacen de esta actividad una de las más importantes en México. 

“Ya desde ahí, hay mucho por reconocer a ustedes, por ello aplaudo su aportación al sector industrial y petrolero del país, especialmente de Tamaulipas. Sé que el crecimiento que en la zona Sur de mi estado en este rubro se debe gracias a ustedes, por el gran número de empleos generados a través de dicho sector”

Ante esta situación, la legisladora tamaulipeca puntualizó la importancia de unificar ideas y convertirlas en acciones que permitan el crecimiento económico de ese rubro. Así mismo, manifestó su compromiso para, desde su ámbito de responsabilidades, reactivar la marina mercante mexicana. 

Al encuentro con la legisladora asistieron: Luis Manuel Ocejo Presidentebde la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo; Gerardo Sánchez Shultz, primer Vicepresidente; Juan Pablo Vega Vicepresidente de Armadores; Enrique de Hita Yibale Consejero;
 Francisco Gutiérrez de Villa 
Secretario; Raúl Téllez Villagra, Consejero y Armando Rodríguez 
Director General ante quiénes señaló: "Hago mías sus propuestas con el compromiso de hacer la parte que a Encuentro Social le corresponde, poniendo todo empeño para generar acuerdos y trabajo conjunto entre el sector público y privado, siempre a favor de lo que nuestro país requiere para seguir creciendo”.