30 mujeres han denunciado violencia física y emocional en Tampico



Tampico, Tamps. (25 Noviembre 2021)Entre 30 mujeres entre 18 a 60 años de edad de distintos sectores de Tampico han denunciado violencia física y emocional ante la Procuraduría de Protección a la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tampico, informó hoy Luis Llorente Herrera, titular de esa dependencia municipal en el marco del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género".

Expresó que debido a la Pandemia y la falta de trabajo de padres de familia, el argumento por parte de los agresores hacia sus parejas deriva de la situación económica así como el incumplimiento de la manutención alimenticia.

"La cuestión económica, principalmente conflicto de intereses es cuando se da, la cuestión de algún tipo de intereses...hay muchas mujeres, invitarlas a qué denuncien. Está creciendo la agresión de género es importante que la ciudadanía sepa que las Fiscalías y el DIF, la Procuraduría en lo particular está para atenderlas"

Llorente Herrera indicó que la Procuraduría del DIF Tampico canaliza los casos de féminas agredidas a Casa "Violeta", instancia que

"Normalmente nosotros canalizamos a Casa "Violeta", no queremos hacer una dualidad de funciones, cada quién tiene definida su función. Lo que sí hacemos es atender el caso y de inmediato canalizarlo a Casa "Violeta"  hacemos acompañamiento y Casa "Violeta" proporciona estudios psicólogicos y dan parte al Ministerio Público"

Exhortó a las mujeres a no tener miedo y acudir a denunciar cualquier tipo de agresión ante la Procuraduría de Protección a la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos del DIF Tampico.