Trabajadores eventuales de Salud se manifiestan exigen plaza laboral y retroactivos

Por Chantal Martínez Díaz

Cd. Victoria,Tamps.(27 Septiembre 2016)El Movimiento de Trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud volvió a las calles para exigir justicia dado que la federación sólo va a formalizar unas 300 personas y sin retroactivo; denunciaron opacidad en las listas y sobre todo una manipulación de quienes serán los beneficiados por parte del sindicato.

De acuerdo con Rubén Salazar Vázquez, coordinador de Planeación en la Jurisdicción Sanitaria Número 11 de Padilla, la problemática es mayor dado que en el proceder de la actual administración en complicidad con la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud y la Secretaría de Hacienda, están heredando la problemática al gobernador electo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

"Supuestamente van a ser entregadas en octubrre, noviembre y diciembre (las plazas que autorizaron) que son a las que llegarían, pero en esta ocasion no llegan con retroactivo. Simple y sencillamente se les pagaría el mes a los trabajadores lo que tambien es una causa injusta.

No es justo, también hacemos un llamado a cabeza de vaca que ponga atención en sus empleados de Salud. Queremos hacer oír nuestra voz, vamos a estar aquí hasta que se nos vuelva a escuchar y se planteen soluciones, no somos 300 ni 600, son muchas más plazas las que necesitamos"

También dijo: "somos cerca de cuatro mil personas las que debemos ser formalizadas-2, por ello anunció que estarán en plantón hasta por cinco horas a las afueras de la secretaría de Salud, en demanda de jusjticia.