Todos a votar

31 Mayo 2018

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

Todos a votar 

No, en verdad no creo que dejen llegar a Andres Manuel López Obrador. A como dé lugar van a sembrar en la silla presidencial a José Antonio Meade Kuribreña, eso es lo que creo. Recientemente la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), determinó que van a instalar en un hospital público de cada entidad federativa una casilla especial que en suma hacen unos 24 mil votos, muy poquitos verdad; cualquier candidato firmaría hoy por tenerlos.

El INE definitivamente ha sido pionero en medidas que tutelen el derecho de votar para los ciudadanos, ya ven que en materia de la equidad de género han ido avanzado, tanto que hoy en día buscan coadyuvar con todo votante para que no tengan ningún tipo de impedimento y puedan asistir a la casilla para  poder votar. La novedad es la casilla especial en los hospitales, que se instalará pensando en aquel familiar que esté cuidando a su enfermo o en el mismo personal médico de guardia y con esto elevar al máximo la participación de los ciudadanos en esta fiesta cívica electoral. 

Por ejemplo, en Tamaulipas la casilla especial se ubicará en el Hospital General "Dr. Norberto Treviño Zapata”, de Ciudad Victoria, la capital del estado; esto pese a que el Distrito de Reynosa y/o de Tampico, son los de mayor densidad poblacional, tanto que decían aquel candidato a gobernador que gane la ciudad fronteriza (Reynosa) y el sur (Tampico), gana la elección; tal parece que así fue, pues allí tienen a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el gobernador panista. 

Pero aunque el INE, haya tenido la intención de instalar en Reynosa o Tampico, la nueva casilla única, la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, estaba casi inhabilitada para poder instalarla en cualquiera de estas ciudades, por eso se determinó que fuera en la ciudad capital y así lo admitió Juan José Ramos Charre, Presidente Consejero del INE en Tampico.

"En la discusión se consideró la zona norte del estado -refiriéndose a Reynosa; la capital, Ciudad Victoria y la zona sur de Tamaulipas Tampico-, pero un elemento  adicional que se consideró fue la mayor o menor dificultad para la integración de las mesas directivas de casilla; en las secciones electorales donde se localizan los centros hospitalarios y en el caso particular de Tampico, nosotros tenemos un menor número de ciudadanos de reserva, a diferencia del distrito cinco que es la sección donde se encuentra el hospital en Victoria, ubicado en la colonia Revolución Verde, por su parte en Tampico el Hospital General está en una zona comercial y se dificulta la integración de la casilla”, subrayó.

No dudo que a los enemigos del sistema les gustaría que hubiera más de 750 boletas por casilla especial, pero nel pastel, así que por más que quieran acudir muchos residentes, doctores, enfermeras, camilleros o familiares de pacientes, únicamente tendrán oportunidad de votar 750 ciudadanos por cada hospital en México.

PD: Dicen que Pepe Mid, visitó Tamaulipas, cuando sea presidente hablamos del señor, por lo pronto a otra cosa mariposa. 

davidcastellanost@hotmail.com