Niega titular de Junta de Conciliación ejercer acoso laboral sobre abogada


Tampico,Tamps. (8 Octubre 2021)José Haces Zorrilla, Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Tampico dijo desconocer la presunta violencia de género en contra de la abogada, Laura Moreno Trejo quien depende de la Junta Especial número 2; sin embargo, indicó que la empleada tiene ausencias injustificadas a su labor.

"Desconozco la queja oficialmente no la he visto, quiero imaginarmela ya sé de quién se trate pero definitivamente lo niego categóricamente no he llevado a cabo ninguna acción de violencia ni de acoso... continuamente falta a su trabajo, ayer faltó a su trabajo hubo necesidad de habilitar a una persona de Junta Local para que sacara algunos pendientes"

Haces Zorrilla quién negó haber maltratado a Moreno Trejo fue cuestionado por ella y primero consideraba haber sido agredido verbalmente, pero después reconoció que no fue así.


"Él es mi agresor, el Licenciado, José Manuel Haces Zorrilla pueden preguntarle qué fue lo que me dijo ¿Por qué la violencia?... se pueden dar cuenta de cómo ha expresado y se pueden dar cuenta en su presentación quién agredió a quién"

El funcionario estatal indicó que en su caso no puede aplicar ninguna sanción administrativa a Moreno Trejo, solamente canalizar su situación ante la Secretaría de Trabajo Estatal.