Juan de 13 años de edad, tiene leucemia y requiere apoyo

Tampico, Tamps. ( 17 Octubre 2017)Juan Saldierna Luna de 13 años de edad, ex alumno de sexto año de la primaria "Mariano Matamoros" y de la secundaria general número 1, "Francisco Nicodemo" ubicadas en el centro de Tampico; lucha por su vida,pues se encuentra internado desde hace una semana en terapia intensiva del Hospital General "Carlos Canseco"; al presentar un diagnóstico médico de gravedad con 20% de probabilidades de vida, derivado de una leucemia que se complicó con una neumonía.

En enero de este 2017, Diana Janeth Luna de 30 años; mamá de Juan Ángel falleció a consecuencia de complicaciones por neumonía y tuberculosis; hoy, es él quién convalece en el nosocomio. Madres de familia emprendieron con apoyo de la Dirección, una colecta ya que requiere de pañales y medicamentos que cuestan hasta mil pesos cada uno.

Al respecto,el director del plantel,  Juan Carlos Rodríguez Rojas  manifestó que  Juan Ángel necesita de un milagro, ya que en su etapa de estudiante en ese plantel mostraba inquietud por aprender.

"Muy inquieto, yo lo veía muy bien,alto era güero, ojos de color, es sorprendente la noticia que nos dieron que está delicado de salud...viene de aquí de la colonia Tamaulipas es donde vive el" 

En tanto, la doctora de la escuela Laura Turrubiates explicó que el diagnóstico del menor quien permanece en el cuarto piso del Hospital General "Carlos Canseco" de Tampico.


"El niño empezó por un problema de no podía respirar, dolor en el pecho en el cual a llevo al médico y cuando ya ingresó al hospital...ingresó inmediatamente a terapia, su salud es delicada...probabilidad de 20% de que sobreviva, su abuelita aquí presente, su papá está destrozado.Yo como doctora aquí de la escuela estoy apoyando a su papá, a su anuelita me he ido a botear me han acompañado un grupo de mamás mamás hacer eso, a pedir a la escuela del niño...está en la escuela Nicodemo, en el turno de la tarde"

Su abuela, Marcela Mariño Tavares prefiere no hablar del tema debido a la gravedad de la situación, pero apoya a la familia en el cuidado de la hermana de 10 años del menor, y no pierde la esperanza de que Juan Ángel supere esta etapa. Su padre, Juan Saldierna Mariño quien a diario labora como mesero en un restaurante  cercano a la presidencia municipal de Tampico, se mantiene al pendiente del menor que requiere de pañales y medicamentos algunos de los cuales llegan a tener un costo superior a los mil pesos.

La colecta en la escuela primaria "Mariano Matamoros", tendrá una duración de dos a tres días y además de ese sitio para apoyarlo, quienes puedan respaldar a la familia pues  comunicarse al número telefónico: (833)182-66-68.



-----