Tampico Sigue Consolidándose como la Ciudad más Limpia del País


_Encabeza Chucho Nader nueva jornada de orden y limpieza_


Tampico, Tamps. (25 Julio 2020)En las colonias Anáhuac y Barandillas, así como en el fraccionamiento Laguna del Carpintero tuvo lugar, este sábado, una nueva jornada de limpieza "Diciendo y Haciendo", encabezada por el Presidente Municipal, al frente de más de quince cuadrillas de trabajadores del área de Servicios Públicos, Bienestar Social y Atención Ciudadana.

Durante el recorrido, el Alcalde porteño dialogó con vecinos y comerciantes de este sector a quienes refrendó el compromiso de su administración por seguir fortaleciendo las acciones de orden y limpieza para garantizar la generación de entornos saludables en beneficio de toda la población.

El mandatario señaló que en el marco del programa Tampico Brilla, se han ampliado y optimizado las tareas de limpieza, recolección de basura y aseo urbano en todos los sectores del municipio, incorporando para ello nuevos camiones recolectores de basura, contenedores para el depósito de desechos y maquinaria especial para la limpieza de áreas públicas, drenes pluviales y espacios reducidos.

"Empezamos a muy temprana hora este sábado a llevar a cabo una jornada más en estos tres sectores ubicados en el segundo cuadro de la ciudad; donde hemos instalado alrededor de 15 cuadrillas de trabajadores para efectuar la limpieza en calles, banquetas, y terrenos baldíos, donde nos hemos percatado que muchos son utilizados como tiraderos de basura, por lo que exhortamos a los vecinos a evitar esta práctica y a denunciar a quien lo haga", mencionó.

Chucho Nader dio a conocer que en días pasados se adquirieron 500 contenedores de basura para ubicarlos de manera estratégica en las zonas de mayor densidad poblacional, a fin de evitar la propagación de basura en predios abandonados, y en la vía pública.

Subrayó que la limpieza es factor para generar entornos saludables y contener el avance de la pandemia; por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a ubicar y utilizar los citados depósitos de basura, y contribuir al cuidado del ambiente y a la prevención de problemas de salud pública.

El jefe edilicio explicó que durante la jornada de limpieza se llevaron también acciones de descacharrización, pinta de guarniciones, reposición de luminarias y retiro de unidades chatarra de la vía pública, entre otras.