Tampico Estuvo Presente en el Tianguis Turístico de Acapulco




Tampico, Tamps. ( 3 Mayo 2022)Tras asistir al Tianguis Turístico de Acapulco para promover las ventajas competitivas que ofrece Tampico en este rubro, Elvia Holguera Altamirano, titular de Turismo en el municipio dio a conocer el interés que ha despertado la ciudad entre los operadores de servicios turísticos de otras latitudes del país.

Señaló que el municipio tuvo un espacio de exposición dentro del Stand tamaulipeco en este evento nacional que, para la presente edición, reunió a más de mil 500 compradores, provenientes de 937 empresas de 47 naciones.

Holguera Altamirano subrayó que el interés de los diferentes operadores turísticos por incluir a Tampico en sus destinos, se ha incrementado luego de que la ciudad se ubica como la segunda más segura a nivel nacional y por el dinámico desarrollo que en materia de infraestructura turística y de convenciones ha alcanzado en los últimos años.

"Tuvimos la oportunidad de atender en el Tianguis Turístico a representantes de empresas que nos buscaron para conocer la oferta turística que tiene la ciudad y sobre todo para conocer las acciones que se han desarrollado para ubicar a Tampico como una de las ciudades más seguras de México; lo que nos ha permitido que en los últimos meses se hayan desarrollado en nuestra zona una cantidad importante de convenciones y exposiciones de carácter nacional", dijo.

La funcionaria informó que el dinamismo turístico de la ciudad se ha venido incrementando, lo que ha favorecido al desarrollo y fortalecimiento del sector.

Indicó que este fin de semana arribaron cinco autobuses charter provenientes del bajío, por lo que, en coordinación con el sector hotelero, se brindaron todas las facilidades a los turistas para que su estancia en el puerto fuera placentera.

La titular de turismo en el municipio señaló, por último, que la próxima operación de los turibuses y la futura apertura de la rueda de la fortuna, ampliarán la oferta turística de la ciudad y la zona conurbada.