Tamaulipecos al Centroamericano de Karate

Marzo 24 de 2017.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como un hecho sin precedentes, ocho tamaulipecos obtuvieron el derecho de forman parte de la selección nacional que competirá en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Do que del 28 de marzo al 1 de abril se llevará a cabo en Caracas, Venezuela.

 

Los seleccionados estatales consiguieron su clasificación el pasado mes de noviembre en el Campeonato Nacional celebrado en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la capital del país, al ocupar los primeros y segundos lugares de sus respectivas categorías, divisiones y ramas.

 

De acuerdo a lo informado por el Profesor Alfredo Ramos Ramírez, Presidente de la Asociación Estatal de la especialidad, es la primera ocasión que Tamaulipas aporta tal número de atletas al combinado nacional. “La mayor cantidad era de tres competidores, además todos nuestros representantes han sido campeones nacionales, medallistas de olimpiada nacional y medallistas centroamericanos en algunos casos, por lo que se espera un buen desempeño en esta justa internacional”.

 

Será este martes 28 de marzo cuando los atletas y el profesor Alfredo Ramos se concentren en la Ciudad de México e inicien su traslado a Venezuela. Ellos son Rodrigo Castillo Ramos de Tampico, campeón en kata y kumite de la categoría 12-13 años; Clarissa Rodríguez Hernández de Nuevo Laredo, campeona de kata y kumite de esta categoría en la rama femenil; Mariana Castillo Coronado de Madero, campeona de kumite, categoría 12-13 años, Yaneth Quiroz Castilla, campeona de kata en los 15-16 años.

 

Asimismo, Jesús Javier Banda García de Reynosa, subcampeón de kumite 12-13 años; Rafael López Carmona de Tampico, subcampeón kumite 12-13 años y Nathael Zúñiga Carrizales de Matamoros, subcampeón de kumite en la categoría 18-20 años.

 

El estratega estatal señaló que solo la seleccionada Laura Zamora España de Nuevo Laredo, se verá imposibilitada a asistir al campeonato, debido a que recientemente se sometió a una intervención quirúrgica que la mantiene en reposo actualmente.

 

La delegación tamaulipeca asiste al Campeonato Centroamericano y del Caribe con el apoyo del Gobierno del Estado a través del INDE Tamaulipas.