Tamaulipecos consiguen medallas para México

Ciudad Victoria. Tamps. (3 Abril 2017)- Con un total de tres medallas de bronce culminó la participación de los karatecas tamaulipecos que formaron parte de la selección nacional que este fin de semana compitió en el Campeonato Centroamericano y del Caribe que se llevó a cabo en Caracas, Venezuela.

 

En la categoría Femenil 14-15 años femenil, la originaria de Nuevo Laredo. Yaneth Quiroz Castilla se colgó la medalla de bronce en la especialidad de Kata (formas), honor que compartió con la venezolana Amanda Alberta quien también subió al peldaño de tercer lugar. El oro centroamericano fue para Victoria Hernández de Venezuela y la plata para la mexicana Dafne González.

                   

En la especialidad de Kumite de la categoría 12-13 años femenil, dentro de la división -45 kilogramos de peso, la también representante de Nuevo Laredo, Clarissa Rodríguez Hernández, se adjudicó la presea de bronce al igual de María Bastidas de la selección anfitriona. En esta división la medalla áurea fue para Luisa Palencia de Guatemala quien se impuso en el combate final a la seleccionada de Venezuela, Diana Vegas.

 

Finalmente, en la categoría Juvenil Superior, división 84 kilos, el originario de Matamoros, Nathael Zúñiga Carrizales se colgó la medalla de bronce compartiendo el peldaño con el también mexicano Daniel Martínez. Herick Granados de Venezuela se colgó la medalla de oro y el título centroamericano al vencer en la final a su compatriota Rafael Verhelst.

 

El combinado nacional sumó 2 medallas de oro, 2 de plata y 9 bronces y se ubicó en el segundo lugar del cuadro general de medallas solo debajo de Venezuela que con 23 preseas ocupó la primera posición y arriba de la República Dominicana que acumuló 5 metales.