Suspenden agricultores bloqueo programado en Altamira



Altamira, Tamps.  (17 Febrero 2020)Por causas que todavía se desconocen, productores agrícolas suspendieron el bloqueo programado para esta mañana de lunes en la carretera Tampico Mante a la altura del puente roto en Altamira.

De acuerdo a publicaciones en redes sociales durante este domingo, el bloqueo se desarrollaría a partir de las 8 de la mañana, sin embargo, este medio de comunicación constató que no hubo tal manifestación.

Históricamente, este sitio ha sido escenario dd múltiples bloqueos por diversas problemáticas, en esta ocasión todo apuntaba a que los productores agrícolas de la región sur de Tamaulipas protestarían por el atraso del gobiebro federal en el pago de programas de apoyo al campo, como Progan, Procampo, Ingreso Objetivo, entre otros.

En los próximos días se estará a la espera de las declaraciones que puedan surgir de parte de los campesinos, sector productivo de la sociedad que enfrenta una grave crisis económica desde hace más de 3 años por las condiciones del clima extremo y principalmente, la responsabilidad del gobierno de México en liberar los diferentes esquemas de apoyo.