Suman mil trabajadores de Televisa despedidos, se elevan demandas laborales

Tampico, Tamps. (25 Abril  2018)Cuando menos mil personas han sido despedidas de la empresa televisiva "Televisa" a nivel nacional motivo por el que organizaciones sindicales pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México demandarán un alto a las liquidaciones de empleados durante el desfile conmemorativo del "Día del Trabajo", expresó Sofía Sandoval secretaria general del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y la Radio Similares y Conexos de la República Mexicana.

Descartó que la baja de trabajadores no se ha presentado en el sur de Tamaulipas, contrario a la situación que se vive en otras regiones de la República Mexicana con la televisora.

"Ahora sí que la primera empresa que nos representa a nivel nacional ha habido varios recortes de personal... Eso es lo que se está viendo a nivel México, Comité Ejecutivo Nacional para que se evite ese tipo de bajas...a nivel nacional hablamos de cifras grandes casi mil" 


Recordó que en Tampico, el próximo primero de mayo se llevará a cabo una ceremonia conmemorativa en el exterior de la Confederación de Trabajadores de México sobre el bulevar Perimetral para que posteriormente a las 9 de la mañana se realice el  desfile en el que participarán 5 mil trabajadores de más de 50 organizaciones sindicales.