Sube a $23 pesos el kilo de tortilla



Altamira,Tamps. (7 Febrero 2022)Ante el incremento de los insumos para elaboración de la tortilla  comercios incrementaron  el precio del kilo de tortilla,   a 23 pesos  por kilogramo,  mientras que el  de masa se mantiene en 20 pesos, molestia en algunas personas ya que todo los productos de la canasta básica siguen a la alza.


Guillermo González Angulo comerciante la Torteria “Los Memos” señaló que por los incremento  en precio del maíz, harina, gas, agua y energía eléctrica se vieron forzados a subir sus  costos, para poder tener ganancias en su negocio ya que era difícil mantener las tarifas  durante estos tres años, además deben cubrir el seguro médico y el salario de sus empleados generando más gastos para su local.

A pesar del incremento de la tortilla la mayoría de la gente sigue consumiendo este producto básico, a su vez los comerciantes de las tortillerías piden a la ciudadanía que comprendan este tipo de aumento ya que debido a la inflación diferentes productos básicos han ido a la alza.