Solo Cinco elementos de seguridad privada permanecerán en centro Tampico



Tampico,Tamps. (16 Abril 2018)Sólo cinco de los veinte elementos de seguridad privada contratados por el ayuntamiento de Tampico, se quedarán a prestar sus servicios en la zona de los mercados y sus alrededores hasta la plaza de la Libertad, informó hoy la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra quien indicó que en cuanto a los auxiliares viales se quedarán 10.

 

Expresó que es esa área de las más vulnerables a que se registren incidentes de inseguridad en donde los vigilantes emprenderán rondines coordinados por la delegación de la Policía Estatal; sin embargo, dijo que la Cámara Nacional de Comercio no aportará recursos.

 

"Vamos a dejar cinco vigilantes exclusivamente para la zona de mercados permanente donde han detectado mayor problemática y auxiliares viales"

 

Explicó que existe el compromiso con los integrantes de la mesa de seguridad, por parte de las autoridades estatales para que en próximos días lleguen más elementos y patrullas de la Policía Estatal Acreditable.

 

Informó que el pasado viernes las autoridades municipales y estatales sostuvieron una reunión en el fraccionamiento "Cumbres de Vista Bella" que registraba problemas de seguridad porque ese sector  colinda con el cementerio, en donde delincuentes retitaron  blocks de una barda para atravesar por ahí y hacer de las suyas, y tanto la Policía como las autoridades municipales se comprometieron a que a través de obras públicas se sellarían los huecos.