Sin reducción de partidas presupuestales federales para Tamaulipas afirma diputado

Altamira,Tamps. (24 Agosto 2019 ) .El diputado federal, Erasmo González Robledo, aseguró que el ramo de aportaciones y participaciones federales, se ha cumplido, y el gobierno federal, no ha disminuido el presupuesto a las entidades federativas como se ha manejado.


En el caso de Tamaulipas,dijo le ha dado un seguimiento puntual para cerciorarse de que esto no ocurra, lo que si aseguró, es que no volverán al modelo en el que los recursos del ramo 23, llegaban a los estados de manera discrecional, y se aplicaban de manera dispersa, logrando con ello, que no se utilizaran de manera positiva y que provocara el crecimiento económico, con esto queda claro que los diez mil millones de pesos que minimamente se entregaban a los diputados federales, no regresarán a las entidades, bajo ninguna circunstancia, por la vía del ramo 23.

Expresó que buscarán encontrar un mecanismo para que a partir de un fondo, los municipios puedan aprovechar recursos, desarrollar su infraestructura, y que con la presentación de proyectos transparentes y concursables, para aprovechar estos recursos.

De de manera particular, le ha expresado a los funcionarios de la Secretaría de Hacienda, que no aprobaran presupuestos que lesionen a los programas más importantes, como lo referente a la seguridad, la educación, y el tema de la construcción de las refinerías, buscando con ello, construir un presupuesto de egresos que solucionen las crisis que se han generado.

Reiteró su compromiso con los municipios, para que de manera directa, poder apoyarlos y trabajar de la mano con diputados de otras bancadas, para que puedan obtener beneficios directos.

Finalmente, dijo que buscará a las autoridades locales para entablar un diálogo directo, y aclarar las dudas respecto a las participaciones para los municipios, las cuales, no han sido disminuidas, sino que para el mes de julio, tuvieron un ligero incremento y evitar con ello, un doble discurso pues no vale la pena pelear con algo que es necesario, y que es que los municipios obtengan recursos, siendo él quien encabece el frente común de defensa de estas participaciones, en caso de que efectivamente, no lleguen a las arcas municipales.

Cabe señalar que Erasmo González realizó una jornada asistencial en su oficina de gestión en Altamira.