Sin llegar recursos al ISSSTE Tampico, de sorteo de avión presidencial

Tampico, Tamps. (2 Septiembre 2021)Protestas, advirtieron hoy trabajadores sindicalizados del Hospital General del ISSSTE en Tampico desesperados porque a casi un año del sorteo del avión Presidencial "Morelos TP-01", en el que la institución médica obtuvo un premio de 20 Millones De Pesos de la Lotería Nacional, no ha sido entregado y se requiere de manera urgente para solucionar las graves deficiencias existentes.

Daniel Martínez Vázquez, Delegado Sindical del Hospital del ISSSTE Tampico indicó que el nosocomio brinda atención médica para más de 260 mil derechohabientes; laboran  635 empleados de los que más de 125 son de confianza. Sin embargo, aunque al Hospital del ISSSTE le fueron asignadas 4 ambulancias, sólo se cuenta con una en malas condiciones, lo que pone en riesgo a la derechohabiencia y al personal.

Recordó que hace mes y medio tras el accidente ocurrido en una de las ambulancias se logró contar con dos ambulancias enviadas desde la Ciudad de México; sin embargo en menos de un mes se las llevaron quedando dos, de las que una perteneciente al ISSSTE tiene desvielado el motor mientras la T-88 fue prestada a Poza Rica, Veracruz y T-87 son rentadas que se ocupan para traslados de pacientes a la Ciudad de México y a Monterrey; mientras la única con la que se cuenta es para atención "Covid" que dice se desplaza en "Zig Zag".

"Lamentablemente se vienen temas arrastrando, nos lleva a la conclusión que es el premio de la Lotería que no se ha ejercido. Ahorita la problemática que tenemos desde el día de ayer, solamente se cuenta una ambulancia de traslado la cuál era para Covid desde el año pasado y operadores y paramédicos a cargo de ella me estaban comentando un post operado de fractura de fémur, hacen tambaleo y vibración y eso estimula dolor al paciente... no hay seguridad para los compañeros trabajadores, no hay seguridad para los derechohabientes y eso sí es un "Foco Rojo" de que pase un accidente dentro de la ciudad o en traslado en carretera"

Martínez Vázquez señaló que se requiere que un funcionario federal del ISSSTE e incluso el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador visite el Hospital de Tampico para que se realicen los concursos de licitación correspondientes antes de que se pierdan los recursos.

"Al director le comentaron que dentro de este año, pero lo que él abogó fue desde que recibimos el dinero hasta que se cumpla el año...ahorita lo hacemos de manera pacífica no trabamos nada... sí, sí no se descarta esto no es aquí las autoridades es a nivel nacional, necesitamos que ISSSTE México nos voltee a ver y sobre todo la cuestión de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, venga y se dé una vuelta"


El Delegado Sindical manifestó que el Hospital General del ISSSTE Tampico necesita cuatro ambulancias para poder garantizar un buen servicio a los derechohabientes; no sirve el equipo de aire acondicionado del área de mujeres; ni las salas 1 y 2 de quirófano;  lavadoras para ropa descompuestas, por lo que los trabajadores deben acudir a nosocomios cercanos del Seguro Social o al Hospital "Carlos Canseco" lo que los expone a riesgos.

El dirigente sindical del ISSSTE también dijo que se necesita de medicamentos de cuadro básico: Paracetamol, Omeprazol,  jeringas para insulina; equipo de protección personal contra Covid-19.