Fuera de circulación dos mil unidades de transporte público

Tampico,Tamps. (24 Mayo 2019)De acuerdo a información proporcionada por el encargado de despacho de la delegación de transporte público en el sur de Tamaulipas, Adrián Corona Mar; dos mil de un padrón total de 10 mil 500 unidades que prestan servicio colectivo se encuentran fuera de la circulación porque sus condiciones no son óptimas para los usuarios en los municipios de: Tampico, Madero y Altamira, al no haber presentado la revista mecánica.  


“Como 8 mil 500 unidades… 10 mil 500, sí la vez anterior les comentaba que algunas concesiones la unidad no está trabajando por “X” razón, esa es la cantidad que muchas veces no tiene vehículo, la unidad fue chocada completamente, a veces el seguro no se las está pagando, es un proceso y así detalles que en su momento hay concesionarios la presentan y no hacen el trámite correspondiente”

 

 

Corona Mar dijo que una vez que los concesionarios cuentan con presupuesto y buscan reincorporar sus unidades al servicio, deben de pagar una sanción administrativa superior a 5 mil pesos e indicó que ayer, inspectores de la delegación de transporte público revisaron unidades de las rutas: “Circuito Norte” en las que detectaron diversas fallas, principalmente vidrios rotos por actos vandálicos, tal como sucede a taxis y se les da un plazo de dos días para que se cambien. También han acudido a otras como: “Morelos Moscú”, “Puertas Coloradas”, “Tampico-Flores”, entre otras


Ya por ejemplo, una vez que él tiene los recursos y quiere ponerse al corriente se le aplica la sanción administrativa por no acudir a revista documental y mecánica…va de 40 a 60 UMAS por año…sí, de hecho ayer se fue la ruta “Circuito Norte” y se hizo la revisión a los choferes que traigan licencia vigente, la unidad presenta algunos detalles, también se le hacen observaciones, a veces le falta un asiento o el vandalismo ha hecho que le rompa los vidrios, casi todos esos detalles son cosas que han sucedido 1 o 2 días anteriores”

 

Expresó que la dependencia estatal recaba quejas para lo que se llama a comparecer al operador, al concesionario y al usuario quien comprueba con un boleto o con hora y lugar algún hecho en el que haya sido afectado, con lo que se da seguimiento a las denuncias para que se indemnice algún incidente ocurrido.