Sigue operativo contra unidades pesadas en Tampico



Tampico, Tamps. (31 Enero 2023)"Sí hay operativos en contra de unidades de carga que circulan fuera de horario; sin embargo,  las que transportan hasta tres toneladas pueden circular fuera del horario, siempre se encuentren reguladas"; expresó hoy Zenón Cruz Estrada, secretario de tránsito de Tampico tras ser cuestionado respecto a dos atropellamientos de personas que se han registrado durante enero en el primer cuadro de la ciudad. 

Además, el funcionario municipal expresó que han disminuido los operativos en contra de los motociclistas y rechazó que la medida se haya detenido tras el bloqueo en el exterior de la Secretaría de Tránsito hace algunas semanas. 

"Normalmente estamos haciendo los operativos y estamos prohibiendo. Con vehículos pequeños se les está permitiendo, es necesario distribuir sus mercancías, vehículos de tres toneladas se les permite circular, pagando su permiso correspondiente que no nos genere mucho problema con la vialidad... por ahorita han bajado, no tenemos la misma cantidad que teníamos antes pero se siguen haciendo...eso es indistinto, la gente puede manifestarse lo que ellos consideren eso no le afecta en absoluto mientras yo esté trabajando bien y la ciudadanía esté conforme porque ahí no fueron más que 15"

Cruz Estrada también se refirió a las cámaras de seguridad "body cam" que se proporcionarán a 25 elementos de la Secretaría de Tránsito para supervisar su desempeño e indicó que ante esa dependencia municipal no se ha presentado ninguna denuncia en contra de agentes viales  por presuntos casos de corrupción o agresión  hacia conductores. 

"Las cámaras si no son la cantidad suficiente van a irse rotando, de acuerdo al personal que esté en servicio hoy te toca a ti, la entregas y se le proporcionará a otro... al menos ahí en la Secretaría de Tránsito no tengo ninguna queja... No me pregunte Usted de Madero lo que suceda en Madero, a los elementos siempre se les está dando pláticas para que se comporten, pláticas de derechos humanos y respeto a la ciudadanía sus leyes y reglamentos, así es, en efecto"

El funcionario municipal  dijo que se requiere la contratación de cincuenta elementos más para la Secretaría de Tránsito de Tampico, petición que hizo a los integrantes del cabildo de la comisión de Tránsito, dijo que en esa corporación laboran 130 agentes viales. 

"No los que yo quisiera, pero sí hay elementos... Ya esta solicitado, hemos solicitado 50 elementos para todo...  no son suficientes pero con esos que me contraten cuando menos es una gran cantidad. Puedo pedir 200 pero tampoco, si no me contratan 50, menos 200 empezamos por lo poco pedimos una cantidad razonable"

Cruz Estrada sostuvo hoy una reunión de más de dos horas con integrantes de la comisión de mercados del cabildo de Tampico para establecer acciones de seguridad vial en los mercados sobre ruedas de la ciudad; sin embargo, omitió dar a conocer acciones para retirar la invasión de mercancía en aceras de las calles Héroe de Nacozari y Sor Juana en la periferia de los mercados municipales de Tampico.