Sigue detección de Covid en personal de la SET



Tampico, Tamps . (9 Septiembre 2021)Dos casos sospechosos a "Covid-19" entre personal administrativo encargado de la recepción de documentos para la inscripción al ciclo escolar 2021-2022 han sido detectados en una escuela de nivel básico de Tampico, informó José Juan Gallegos De la Fuente, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, quién mencionó que los docentes que afrontan el virus se habían aplicado la vacuna.

"En este caso son administrativos que están haciendo la labor de recepcionar a los padres, los documentos de alumnos...se retiraron en tiempo, al ser identificada una persona se toman las precauciones por parte de los demás compañeros los 2 o 3 administrativos que habían se retiran...
"Sí, sí están vacunados...es una  enfermedad que en cualquier momento nos puede pasar a cualquiera de nosotros, andamos en el ambiente y aún vacunados, yo tengo la vacuna doble por mi edad, pero aún así tenemos que ser muy cuidadosos en lo que estamos haciendo"


Gallegos De la Fuente indicó que en lo que va de la Pandemia 25 docentes han enfermado del virus y sin precisar una estadística, señaló que los decesos  continúan. 

"Dentro de los maestros, personal en lo que va de la Pandemia sí debe haber algunos 25 casos...tenemos casos en todas las dependencias tenemos casos que han surgido, algunos menos graves...otros más. En la Pandemia sí ha habido fallecimientos de maestros jubilados, acabamos de pasar por el fallecimiento de la directora de una escuela aquí cerquita la "Tampico", acabamos de saber de un compañero jubilado y en activo de Ciudad Madero, acaba de fallecer la semana pasada, sí ha habido fallecimientos"

Indicó que la dependencia a su cargo se mantiene a la espera de la confirmación de la Jurisdicción Sanitaria número 2 para garantizar el "Regreso a Clases Presenciales", aunque señaló éste aún no es factible al no existir Semáforo Epidemiológico "Verde"; en tanto indicó que personal del sector educativo recibe capacitación de representantes del Sector Salud en Tampico para establecer procedimientos, manteniendo el uso de cubreboca; "Sana Distancia", uso de gel antibacterial.

Exhortó al resto de los docentes a que acudan de manera inmediata a recibir atención médica para prevenir riesgo de contagio.