Siete de cada diez mujeres han sido violentadas, piden castigos severos


Tampico, Tamps. (7  Noviembre 2022)En el país, durante los últimos días se han registrado feminicidios y agresiones hacia mujeres, en su mayoría jóvenes. El caso más reciente fue el de Lidia Gabriela, tampiqueña de 23 años de edad que falleció tras saltar de un taxi en marcha en la Ciudad de México, porque el conductor se negaba a detenerse y ella temía por su integridad física.

Al respecto, el diputado local Edmundo Marón expresó que 7 de cada 10 mujeres han sido violentadas durante su vida, lo que dijo no se puede permitir e indicó que buscará que se impongan castigos severos con penas corporales mayores a 50 años de prisión en Tamaulipas para que los agresores lo piensen dos veces antes de hacer daño a las niñas y las mujeres.

"Sabemos que hay penas de 15, 20 años de cárcel pero no es suficiente. Necesitamos ir mucho más allá para que pase con los secuestradores que en Tamaulipas las penas para quien secuestrara eran muy bajas y desde el Congreso del estado se aumentaron las penas de 80 a 120 años de cárcel y la gente ya le pensó para venir a secuestrar al estado de Tamaulipas"

En noviembre de 2021 en Tamaulipas, se documentaron 13 mil casos de violencia de pareja, y ante el alza de agresiones hacia las féminas
el diputado local, Marón Manzur dijo que la pandemia fue un factor que agravó la violencia familiar.  Luego de lo ocurrido  a Lidia Gabriela en una unidad de transporte público, dijo que desde el Congreso de Tamaulipas, buscarán mecanismos para una rápida localización de los trabajadores del volante en caso de que existiera algún ilícito.

"El tema de transparentar el transporte público siempre va a ser bueno, sabemos que existen las revistas mecánicas, las verificaciones cada año que los choferes tienen que sacar licencias y placas en tiempo y forma, creo que es muy importante que ellos estén siempre actualizados, pero por otro lado si alguna mujer sufre algún tipo de violencia en algún carro, transporte público que lo denuncie para que suceda lo mismo que pasó en la CDMX que con base en las denuncias que se hicieron la persona que fue culpable ya está en la cárcel y ya está siendo procesada"

El legislador local promueve una campaña en contra de la violencia de género a través de sus redes sociales y pidió que las féminas denuncien los hechos de los que sean víctimas, incluso de manera anónima ante las autoridades judiciales.

Respecto a las "Casas Violeta" que cerraron en el pasado sexenio, dijo que en el actual gobierno estatal se están reabriendo y puntualizó que no se puede escatimar en los recursos económicos para proteger a las niñas y las mujeres.

Confió en que la iniciativa que se puede aprobar con mayoría simple, sea presentada el martes de la próxima semana en el Congreso de Tamaulipas.