700 indocumentados se han atendido en 'Casa del Migrante' en Tampico


Tampico,Tamps. (16 Agosto 2018)De acuerdo a información proporcionada por la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico, desde que  la casa del migrante pasó a manos de autoridades municipales se han atendido un promedio de 700 personas ilegales que viajan desde países de Centroamérica en busca de cumplir el “sueño americano”.

 

Explicó que en su mayoría se trata de adultos y jóvenes, quienes en caso de ser detectados por autoridades federales en tránsito rumbo a ciudades fronterizas como Reynosa son canalizados a las diferentes casas de migrantes, siendo Tampico la única ciudad de la zona conurbada que cuenta con esa instancia para atención a quienes lo requieren.

 “Por semana, varía…lo que sí te puedo decir es que ahorita en el tiempo que se abrió la oficina del Migrante hasta ahorita, llevamos alrededor de unas 700 personas”

 

 

Peraza Guerra dijo que la Casa del Migrante en Tampico, tiene capacidad para atender al día hasta a 40 personas, siendo apoyados por cuando menos 10 empleados entre quienes se encuentran: médico, una psicóloga, trabajadora social, médicos, encargados de cocina, vigilantes quienes dijo tienen turnos de 24 por 24 horas de trabajo.