Se redujo de 30 a 5 la solicitudes de pruebas de Covid en Tampico



Tampico,Tamps. (15 Noviembre 2021)El número de pruebas diarias "Covid-19" en la Jurisdicción Sanitaria número 2 que abarca los municipios de Tampico y Madero, disminuyó de 30 a 5 al día;  de éstas, sólo 1 es positiva, informó Héctor Pérez Monsiváis, Jefe de la dependencia estatal.

"Han bajado, yo creo estamos haciendo 5,4...se llegó a incrementar a más de 20,25,30 tan sólo aquí en el Centro de Salud...si acaso sale 1, depende de la sociedad el que no se presente una "Cuarta Ola"

Sin embargo; el funcionario estatal consideró necesario que la población mantenga el uso de cubreboca para inhibir el riesgo de contagio, además de que expresó las autoridades sanitarias no observaron alza en casos por la Expo Feria en Tampico, y mantienen el monitoreo por "El Buen Fin".

"Si nosotros dejamos de utilizar el cubrebocas y las otras medidas de prevención, es más probable que uno se tope con alguien que está infectado y que se enferme...la Feria, que no nos presente un "Nuevo Pico", esto se presenta entre 7 y 14 días, no se presentó el Pico...¿ahora qué sigue?.."El Buen Fin"

Pérez Monsiváis recordó que la Primera Ola tuvo una duración de 13 semanas; la Segunda: 11 semanas y la Tercera Ola, 20 y confió en que no se presente una Cuarta Ola como ya ha ocurrido en otros países del mundo.

Indicó que la población puede realizar festejos, pero siempre a través de acatar las medidas de seguridad sanitarias contra el Covid-19; sin necesidad de que en establecimientos pidan el uso del cubreboca cuando desde hace 1 año 7 meses es obligatorio.