Se pronuncian diputados de MORENA a favor de encuesta abierta para elegir dirigencia estatal



Cd.Victoria,Tamps. (5 Agosto 2020) A través de rueda de prensa virtual, a través de la plataforma zoom, los diputados de MORENA en Tamaulipas, se pronunciaron a favor de llevar a cabo la elección de la dirigencia nacional del partido, a través de una encuesta abierta, y no con la militancia solamente, tal y como lo sugirió el presidente de la República hace un año, y como lo ha señalado el tribunal electoral.

En ese sentido, los legisladores, encabezados por Erasmo González Robledo, fijaron su postura, que la decisión del tribunal, no da lugar a interpretaciones, señalando que no existen condiciones para llevar a cabo asambleas distritales, y tampoco hay un sistema que permita definir quién forma parte o no, de la militancia, por lo que la encuesta, debe abrirse a toda la ciudadanía en general. 

Aseguraron que esta encuesta, debe llevarse a cabo en el mes de agosto, para no entorpecer el proceso electoral que se avecina, y cuyos resultados, serán fundamentales para consolidar el proyecto de nación que impulsa Andrés Manuel López Obrador. 

Indicaron que al interior, hay espacio para todas las voces, pero coincidieron em afirmar que los cuatro aspirantes, deben respetar los intereses colectivos sobre los personales, mostrando para ello, madurez política y  vocación democrática.

Respecto a la irregularidad del padrón, aseveraron que nadie tiene la certeza jurídica de saber si se es o no militante de MORENA, y para ello, el diputado Erasmo González, comentó que se afilió al partido en 2017, tiene su credencial, y para la convocatoria de asambleas distritales del año pasado, de los meses de octubre y noviembre, no estaba incluido en los padrones, por lo que hablar de una encuesta con la militancia, pondría en riesgo la validez y legalidad del resultado.

Finalmente, coincidieron en que el mejor perfil de los cuatro aspirantes, es el de Mario Delgado Carrillo, a cuyo proyecto, brindaran el apoyo.