Se pasea Maki y deja a Reynosa en “llamas”



Por EHJ
Tampico,Tamps. (14 Enero 2018).- Mientras que la ciudad de Reynosa padece se un agudo problema de inseguridad, la primera autoridad Maki Ortíz se placeó durante la visita del precandidato presidencial Ricardo Anaya, aparentemente en la búsqueda de la reelección.

Al término de la reunión con militantes del PRD, MC y PAN encabezada por Ricardo Anaya, la alcaldesa reynosense en entrevista confirmó que busca la reelección, aseverando que ha realizado un buen trabajo al frente de la administración.

Cuestionada sobre la reelección, la alcaldesa señaló “sí la ciudadanía así lo decide, con muchísimo gusto, porque el trabajo que hemos hecho es muy fuerte”.
La alcaldesa quien es señalada por que su esposo y cuñados son propietarios de terrenos en donde se ubican prostíbulos y centros de trata de blancas, no negó las propiedades, sin embargo se defiende al señalar que su esposo no está involucrado en dichas actividades ilícitas.

Maki Ortíz, quien desde el viernes por la mañana estuvo acompañando al precandidato presidencial dejando sus encomiendas como jefa del edilicio de Reynosa, ciudad en donde continúan los enfrentamientos armados, dijo que la reelección es bienvenida para ella, sin embargo no aclaró si pidió permiso o licencia para ausentarse de sus labores.


Cuestionada sobre el apoyo que le ofrece a Margarita Zavala, la alcaldesa sólo se limitó a decir que “son decisiones personales… Yo la respeto muchísimo, pero estamos muy contentos del PAN Ricardo Anaya”, esto pese  que existe el rumor de que la ha ayudado a recabar las firmas que requiere el INE para su registro como candidata presidencial.