Seis robos a vehículos, en una sola noche en Tampico




Tampico, Tamps. (20 Octubre 2021)La contingencia sanitaria por Covid podría haber detonado delitos del fuero común como: robo de pertenencias en vehículos que se quedan estacionados en el exterior de casas habitación en las colonias: Universidad Poniente y Del Valle en Tampico; informó la regidora en el cabildo porteño, Beatriz Rodríguez Tarabelsi.

Indicó que en el primer sector se detectaron 6 unidades que fueron abiertas pese a contar con alarma.

"Abren el vehículo de acá de la Universidad Poniente tenía alarma el vehículo y aún así fueron abiertos...seis, en una misma noche...unidades no, las abrieron, revisaron, se llevaron cosas personales...estar alertas, hablar al 911 decir que tenemos ligera sospecha de que están merodeando nuestro domicilio"

Rodríguez Tarabelsi expresó que los residentes de las colonias se organizan a través de grupos de vigilancia por wats app; sin embargo, los hechos delictivos se registran durante la madrugada y los residentes se percatan de los hechos hasta que salen a trabajar por la mañana.

"Por la misma cuestión que se vive ahorita de la Pandemia y que ha habido desempleo se meten a las privadas, a las calles...intentan abrir los vehículos para sustraer, robar, tener algo de ahí... los vecinos informaron que han visto personas de dudosa procedencia merodeando en las noches...en la Universidad Poniente, es repetitivo"

La regidora tampiqueña exhortó a la población a mantenerse alerta y no descartó que como integrantes del cabildo pudieran buscar acercamiento con Autoridades de seguridad para plantear la situación.