Se incrementa presencia de pedigüeños, piden a población no darles dinero


Por:Bonifacio Ramirez

Tampico, Tamps.( 6 Diciembre  2017) Durante la temporada decembrina aumenta el número de niños en cruceros, por lo que la presidenta del Dif exhortó a la población no dar monedas a estos menores.

La presidenta del Sistema Dif en Tampico, Genoveva Peraza Guerra, señaló la existencia de in gran peligro la estancia de esos niños en transitadas vialidades, ya que al dar una moneda y esta se caiga de sus manos, el infante buscaría bajar la arteria para recuperar el dinero y puedieran ser arrollados.

Dijo que han implementado un operativo con personal del Dif  quiénes realizan recorridos en los cruceros y zonas comerciales a fin de detectar a los niños en situación de calle.

Reconoció la presidenta del Dif Tampico, que hay padres de familia quienes llegan de otras entidades como Veracruz, San Luís Potosí, Hidalgo y Puebla para instalarse a esta ciudad y mendigar en las calles.

Incluso, Peraza Guerra, dijo que un menor oriundo de Chiapas que fue rescatado de las calles y enviado a su tierra, regresó a Tampico para seguir pidiendo limosna en la vía pública.