Se incrementan robos en sur de Tamaulipas

Tampico, Tamps. ( 23 Marzo 2018)Los robos a negocio incrementaron en febrero, expresó hoy el director del Observatorio Ciudadano en el sur de Tamaulipas, Jorge Charles Coll quien dijo que tras realizar un corte anual del 2017, ese delito registraba un repunte y en contraparte los de alto impacto como secuestro y extorsión, disminuyeron.

"Sacamos el corte anual con nuestro reporte el año pasado y la tendencia se mantiene en cuanto a los delitos de alto impacto, debajo de la media nacional y los del fuero común han aumentado, en especial en el mes de febrero, en el delito de robo a negocio"


Charles Coll explicó que aunque a últimas fechas sobre todo en Tampico, se han incrementado los robos a casas habitación la estadística no es tan elevada como los robos a comercios.

"A pesar de que lo que ha llamado la atención es el tema de robo a domicilio, no ha sido tan significativo el aumento como el robo a negocio por encima de la media nacional"

Respecto a la ola de atracos que vivió el pasado fin de semana en zona residencial de Tampico, Charles Coll admitió que los hechos inciden directamente en la percepción de la ciudadanía generando una alerta, pero al detenerse a los presuntos responsables desciende la estadística.

Hizo un comparativo respecto a los homicidios dolosos a nivel nacional  en el 2017 ese delito aumentó casi 30%  pero en la zona conurbada disminuyó  casi 70% por debajo de la media nacional; la extorsión aumentó un 30% en el país y en el sur del estado se mantuvo por debajo de la media nacional con 23%.


Por lo anterior, Charles Coll dijo que el robo a negocio, representa uno de los temas que deben de tener en mente los ciudadanos a la hora de hacer propuestas a las autoridades  para que tengan información confiable y realicen sus propuestas.


---------