Se incrementa costo de calzado escolar por baja producción



Altamira, Tamps. (18  Febrero 2022)
Luis Pinete Gutiérrez presidente de CANACO señaló que diversas zapaterías de la zona centro han incrementado el costo de los zapatos escolares debido a que los fabricantes de estos productos no están produciendo la suficiente cantidad.


Explicó que  los padres de familia no pueden cubrir un costo tan alto para el calzado de sus hijos ya que durante esta pandemia los salarios de sus trabajos han sido reducidos dejándolos en una crisis económica.

Hace 2 años el costo del calzado escolar rondaba entre los 300 a 400 pesos un precio aún accesible pero debido a la baja venta el costo subió a 700 hasta 800 pesos.

La mayoría de los distribuidores son generalmente de León Guanajuato y su mercancía tarda en llegar debido a las restricciones de salud lo que ocasiona la tardía llegada al estado, ante este problema los negocios de zapaterías en la zona han optado por dar promociones en varias compras de calzado escolar para que la ciudadanía las aproveche y así generar ingresos a sus negocios.

Por ultimo Luis Pinete mencionó que esperan que las ventas de calzado escolar tengan repunte para las próximas fechas ya que con el regreso a clases miles de estudiantes necesitaran de calzado nuevo y los padres de familia esperan encontrar el modelo de su preferencia y de su economía para así ahorrar unos pesos para comprar los demás útiles escolares de sus hijos.