Se inconforman por despido injustificado en Caseta de Libramiento Poniente



Tampico, Tamps. (1 Febrero 2022)Esta tarde, un grupo de 14 empleadas con antigüedad laboral hasta de 24 años para la compañía outsourcing "Esparta" que prestaba sus servicios a Caminos y Puentes Federales en la caseta del Libramiento Poniente; protestó por el  despido injustificado del que fueron objeto.

Luz Elena Vargas Ventura, Josefina Preche Vigil, Guadalupe Martínez Fuentes, Rosa Amelia Ortiz Alonso, Margarita Villa Castillo, Elena Luna Castillo, Samuel Chapa Garcés y Sol Rangel
del área administrativa manifestaron que algunos llegaron a presentarse a laborar a las 10 de la mañana y se les impidió el acceso; a otras se les notificó vía telefónica o verbalmente por Óscar Alejo Burgos Burgos, Administrador de la Caseta, además de que debían presentarse a cobrar su liquidación a Poza Rica, Veracruz.

"Originalmente fue porque López Obrador decidió quitar las empresas Outsourcing, se suponía, al menos el prometió que íbamos a trabajar directamente con CAPUFE,  ahorita está cambiando la situación no tenemos un escrito formal, no tenemos nada que nos diga ya no van a trabajar aquí sólo recibimos una llamada del administrador y nos dijo:"ya no trabajan aquí... ellos nos prometieron que nos iban a hacer CAPUFE, mientras estuvimos trabajando para el outsourcing que se llama:"Esparta" tuvimos castigos, tuvimos avisos todo que decía CAPUFE realmente estuvimos sirviendo a CAPUFE, nos los enviaba CAPUFE que no se puede tener celular, ahorita no tenemos CAPUFE ni Esparta"

Entre el personal despedido se encuentran jefas de familia como Rosa Amelia  Ortiz Alonso quien es madre de dos menores de edad, una niña de 6 años con Síndrome de Down con dos soplos en el corazón y un adolescente de 13 años. Consideró injusta la forma en que se le notificó de su despido porque fue en su descanso. Se queda sin una fuente de empleo para sostener a sus hijos, por lo que demandó la intervención de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República.

"Queremos que por favor nos apoyen que esto llegue al Presidente Obrador, estamos seguros que el no sabe de esto, el jamás quiso dejarnos sin empleo, más a madres solteras, yo tengo una niña especial de 6 años que se queda sin atención médica cuando tiene dos soplos en el corazón y nada más así me notifica el administrador estás dada de baja ya no te presentes a trabajar se comunica a través de un wats que pasen por liquidación. En la noche me comunican que ya no, se suspende la entrega de cheques...El Presidente ¿Está enterado de esto?..¿Esto era lo que quería?, yo creo que no, él no sabe todo esto"

El personal despedido ha buscado comunicarse con representantes del Sindicato de trabajadores de CAPUFE, cuyo líder de la plaza, Guillermo Gudiño así como el líder nacional, Martín Curiel quien les pide esperar.

Las empleadas despedidas dicen que fueron relevadas por nuevo personal que dijeron se mantiene a la espera de contrato con "Fé ciega" de que serán contratados.