¿Seguro que estás seguro?

Que tengas excelente inicio de semana. Muchas gracias y quedo a la orden y abierto a observaciones.
4 Diciembre 2017


David Ed Castellanos Terán
@dect1608

¿seguro que estas seguro?

Los hackers convierten a sus víctimas en los nuevos clientes de las aseguradoras. La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) en lo general tuvo un crecimiento alentador en el segundo trimestre de 2017 comparado con el mismo periodo del año pasado.

Sin embargo el escaso interés de los mexicanos por asegurar sus bienes o proyectar con seguridad su futuro, permitió apenas un crecimiento de 4.9 por ciento a nivel nacional.

La AMASFAC que en el siguiente año de elecciones cumple 60 años desde su fundación y después de pasar un letargo en los últimos diez años, sigue promoviendo las mejores prácticas en este mercado y sobretodo, trabaja en el respeto a los Agentes de Seguros y a los Agentes de Fianzas profesionales, personas expertas que agregan valor, comprometidos con la sociedad.

La mesa directiva de la AMASFAC Sección Tampico, integrada por su presidente Alejandro Manuel Sobera Biótegui, Alberto Rodriguez Cabriales en la vicepresidencia, Zaira Luisa Avalos Melendez como Secretario y
Cristóbal David Montiel Campos de Tesorero, están llegando al fin de su periodo con metas alcanzadas y otras que se "quedan en el tintero" como el incremento de sus socios pues en los últimos dos años lograron tener unos 60 agremiados, cifra que pretendían llevar más lejos.

En los últimos dos años las innovaciones en seguros y productos  ante la necesidad de los usuarios se viene modificando con tendencias que van desde seguros de informática, RC profesional dirigida particularmente a los médicos y/o Seguros de Casas habitación o negocios, estás son algunas de las ofertas que vienen incrementando su interés ante sus clientes. Seguros para directores corporativos o de empresas es otro que se está moviendo mucho en el mercado de las aseguradoras.

Recientemente nos enteramos que los hackers robaron información de 57 millones de usuarios en todo el mundo a UBER, la aplicación de servicio de taxi tuvo que pagar unos 100 mil dólares para que los ladrones cibernéticos no hicieran uso de los datos que ya tenían en su poder.

Pero todas las empresas y personas están expuestas a esto, y en Tampico se sabe de algunos casos de personas que han tenido que pagar cerca de 100 mil pesos en bitscoin que es una moneda cibernética considerada como el dinero del futuro.

Pese a estar muy pendiente de la desgracia que sufren sus asegurados, la AMASFAC Sección Tampico, también se dio el tiempo en estos dos años para fortalecerse como una asociación con causa y responsabilidad social llevando actividades de ayuda y reconstrucción del tejido social a unas 12 escuelas en 2016 impactando benéficamente a unos 2 mil niños y en 2017 alcanzaron beneficiar a más de 2 mil 300 niños con diversas actividades.

Los seguros para autos se mueven con mucho dinamismo debido a los índices de violencia en todo México, pero que tu auto este asegurado eleva la posibilidad de poder recuperarlo, por cierto si usas motocicleta ve haciendo un balance en tus finanzas porque al ritmo que lleva la inseguridad para el próximo año estarán más caros y las motos son un vehículo bastante práctico para delinquir por lo que están siendo robadas en gran escala por todo el país.

davidcastellanost@homail.com