Incidente en el 'Mitote' fue con tintes políticos, gobierno de Tampico seguirá apoyando lo Cultural



Tampico, Tamps. ( 19 Marzo 2018)Un incidente con tintes políticos, se presentó ayer al finalizar el "Mitote Porteño", concurso Folklórico Nacional realizado en el pórtico del palacio municipal.

Al lugar se presentó el aspirante a la alcaldía de Tampico por el Partido Acción Nacional, Jesús Nader Nassrrallah y la alcaldesa,Magdalena Peraza Guerra a quien integrantes de la asociación "Servir, sin servirse" le pidieron que se retirara, a lo que la primera autoridad aclaró en el podium que acudió en su investidura de presidenta municipal, por lo que agradeció al organismo la organización del evento.


Tras lo anterior, hoy en la mañana Diana Zamora Rodríguez, directora de cultura explicó en rueda de prensa que Atanasio Pérez, organizador del evento solicitó desde el pasado tres de enero el apoyo al ayuntamiento de Tampico para que se brindara la logística  que indebidamente aprovechó un grupo de personas ajenas para abuchear a la alcaldesa porteña, Peraza Guerra.


"Eran personas ajenas, nosotros como municipio hicimos la coordinación con el maestro Atanasio, de hecho fue algo sorprendente era el gobierno y el maestro Atanasio de repente salen situaciones que no tenían nada que ver.Nosotros hemos trabajado con todos los artistas lo que nos indican y si fue algo extraño lo que sucedió.Hemos tenido más de mil eventos el año pasado"


Consideró que la actual época electoral fue motivo del incidente, pero señaló importante que para la administración municipal la organización de eventos culturales busca beneficiar a la población.


"Se presta para situaciones es triste porque nosotras trabajamos de manera neutra y lo único que queremos es esparcimiento, cultura, recreación y sobre todo ahora que viene Semana Santa tratamos de servirle al turista" 


En lo que va de la actual administración municipal no se habían presentado ese tipo de hechos y Zamora Rodríguez dijo que seguirán trabajando pues ya está en imprenta la agenda del mes de abril. Señaló que proceder alguna acción legal le corresponde a la dirección jurídica del Ayuntamiento porteño.