A la alza petición de conductores de acompañamiento a policía en traslado a la frontera

Tampico,Tamps. (20 Noviembre)"La inseguridad persiste en carreteras hacia el centro al norte de Tamaulipas", reconoció el subinspector de la Policía Federal división caminos sector Tampico,Óscar Parra Vidal.

Indicó que continúan de manera permanente los operativos "Escalón" o de acompañamiento con patrullas pertenecientes a la corporación federal a vehículos que se desplazan desde el sur hacia el norte de Tamaulipas.

"Tamaulipas en la parte este de Tampico, es dónde tenemos un lugar más seguro. Victoria hay que darle un poquito más de seguridad al tramo"

Expresó que el número de unidades que piden acompañamiento de seguridad incrementa, sobre todo los fines de semana y se pide a los conductores que se desplacen durante el día saliendo de 8 de la mañana desde las instalaciones de la Policía Federal en la avenida de la Industria en Altamira.

"Pues depende los días, a veces los fines de semana son 10, 15 vehículos...entre semana son menos. Más los fines de semana que van a compras a Reynosa o la gente va a Monterrey. La Policía Estatal va en la parte trasera y nosotros en la parte delantera dándole seguridad a los usuarios"

Indicó que además del operativo "Escalón" durante esta temporada decembrina se implementan otros como: "Radar", "Telurio", "30 delta" para aplicar exámenes de alcoholemia, "Caballero del camino", entre otros para garantizar seguridad por carreteras de estado.