Se cumplen 128 años de la llegada del ferrocarril a Tampico


Tampico, Tamaulipas.-(16 Abril 2018) Este martes 17 de abril se cumplen 128 años de la llegada del ferrocarril a la ciudad de Tampico, cuando hizo su arribo la mole de hierro en 1890, registrándose todo un acontecimiento en la ciudad, así lo informó el cronista de Tampico, Marco Antonio Flores Torres.

Agregó que el primer tren llegó a Tampico a las 5 de la tarde procedente de San Luis Potosí, donde viajaban los ministros del Gobierno de Porfirio Díaz, el secretario de Fomento, Carlos Pacheco, y el secretario de Guerra, Pedro Hinojosa, acompañados del gobernador potosino, Carlos Díez Gutiérrez.

También estuvieron en la fastuosa recepción el gobernador de Tamaulipas Alejandro Prieto Quintero, el alcalde de Tampico y prominentes empresarios de la localidad que recién habían constituido el Casino Tampiqueño, quienes junto con el pueblo dieron la bienvenida a tan distinguidas personalidades.

También el gobernador Prieto Quintero hizo una serie de remodelaciones en la plaza de Armas con nuevo alumbrado público, sin olvidar que las concesiones del servicio del ferrocarril las había entregado el presidente de México, Manuel González.

Indicó que con la conexión de Tampico con el tren de San Luis Potosí, que lo enlazaba propiamente hasta la Ciudad de México, entró de lleno a la modernidad que se fomentaba desde el Gobierno porfirista, lo que le permitió a la ciudad cerrar el Siglo XIX con los mejores augurios en la esfera comercial, industrial y Portuaria.