Sectorizan vigilancia en Cd. Victoria tras ejeuciones y crimines sangrientos

Por: Martín Sánchez Treviño.

 

 Por: Martín Sánchez Treviño

 

Ciudad Victoria, Tamps., (12 de Julio 2016).- Por la inseguridad que en los últimos 15 días ha dejado cerca de 20 personas muertas en forma violenta en esta capital, los integrantes del Grupo de Coordinación Tamaulipas sectorizaron la vigilancia para hacer efectivo el combate a las ejecuciones y crímenes sangrientos. También han aparecido mantas en contra del gobernador priísta Egidio Torre Cantú.

 

            Herminio Garza Palacios secretario general de gobierno reconoció que ante el incremento de ejecuciones masivas y crímenes violentos en esta capital, el gobierno l trasladó a otras regiones del país y que en esta entidad se requieren.

 

            “Ante las muertes y ejecuciones recientes decidimos sectorizar la ciudad capital y en el mismo territorio se desarrollan tareas de inteligencia, para abatir los actos de violencia”.

 

            El funcionario evadió los cuestionamiento de la prensa respecto a la fallida estrategia de seguridad de la actual administración, la cual ha gastado más de 11 mil millones de pesos en el renglón de seguridad y las muertes no cejan en ninguno de los 43 municipios tamaulipecos.

 

            La semana anterior fueron asesinados 14 integrantes de una familia en la colonia Adolfo López Mateos ubicada al norte de Ciudad Victoria, un día después aparecieron personas desmenbradas en las principales plaza pública de esta ciudad, de las cuales la autoridad no informó.

 

                No obstante, Garza Palacios dijo que en la actual administración se han construido tres cuarteles militares y se establecieron dos puestos fijos de la secretaria de la defensa nacional. Y hay presencia de la secretaria de marina en los municipios de Matamoros,  San Fernando, Madero, Soto La Marina, Reynosa, Nuevo Laredo, González, Aldama, Mante y Río Bravo. Con los que suman cerca de 10 mil elementos estatales y federales en las tareas de vigilancia.